En el hotel - Vocabulario y actividades
¡Ya están aquí las esperadas vacaciones! ¿Tienes pensado hacer algún viaje? ¿Dónde te alojarás? ¿En un hotel? ¿En un albergue?
¿Sabes cómo decir en español todo lo que vas a necesitar?
¡No te preocupes! En esta entrada vas a aprender vocabulario que te ayudará a desenvolverte en un hotel.
Empezamos primero con un poco de vocabulario:
- Hotel: Alojamiento que ofrece muchos servicios e instalaciones. Los hoteles están clasificados por categoría con 5, 4, 3, 2 ó 1 estrellas.
- Hostal: Parecido al hotel pero con una categoría inferior. Los hostales se clasifican entre 1 y 3 estrellas.
- Albergue: Habitaciones compartidas con muchas camas.
- Camping: Es un lugar al aire libre con espacio apto para poner una tienda de campaña, una caravana o bien hay casetas llamadas bungalows.
- Cabaña: Casa de madera situada en el campo o bosque.
- Parador: Alojamiento que puede ser un edificio de interés turístico o cultural.
¿Qué servicios podemos encontrar en un hotel?
¿Comemos en el hotel?
La mayoría de los hoteles ofrecen servicio de restaurante:
- Solo alojamiento: Únicamente la habitación.
- Solo desayuno: El alojamiento y el desayuno.
- Media pensión: El alojamiento, el desayuno y una comida más (almuerzo o cena).
- Pensión completa: El alojamiento, el desayuno, el almuerzo y la cena.
- Todo incluido: El alojamiento, el desayuno, el almuerzo, la cena y todas las bebidas (lo que entendemos por “barra libre”).
ACTIVIDADES
ACTIVIDAD 1
Lee las siguientes descripciones de hoteles. Decide qué hotel es el mejor para cada grupo y por qué:
ACTIVIDAD 2
Hacemos una reserva. Lee el siguiente diálogo de ejemplo:
Recepción: Hotel «Playa Azul». Buenos días. ¿En qué le puedo ayudar?
Cliente: Buenos días. Me gustaría reservar una habitación para una persona.
Recepción: Muy bien. ¿Para qué fecha quiere la habitación?
Cliente: La necesito desde el día 9 hasta el 12 de agosto.
Recepción: ¿Qué tipo de habitación necesita?
Cliente: Una habitación individual con pensión completa. Si puede ser con bañera y aire acondicionado.
Recepción: Perfecto ¿Puede darme sus datos personales, por favor? ¿Cuál es su nombre?
Cliente: Sí. Mi nombre es Jenn Linato
Recepción: ¿Y un teléfono de contacto?
Cliente: Mi número es 55192
Recepción: Perfecto. En total serán 120 euros. En unos minutos recibirá un mensaje en su móvil con la confirmación de la reserva.
Cliente: Muchas gracias.
Recepción: A usted. Que tenga un buen día.
¡Ahora es tu turno! Escoge una situación, llama al hotel correcto de los anteriores y haz una reserva para:
- Un fin de semana para tu familia.
- Una noche para un viaje de negocios.
- Una semana para ti y unos amigos. Algunos de ellos llevan a su mascota.
- Tres noches para tus abuelos. Tu abuelo va en silla de ruedas.
- Cuatro noches para dos parejas con hijos pequeños.
ACTIVIDAD 3
Cuando vas de vacaciones, ¿qué tipo de servicios son importantes para ti? Márcalos y explica por qué.
Vamos a hacer peticiones formales. Observa las siguientes frases de ejemplo. ¡Fíjate en el infinitivo!
La ducha pierde agua ➡
Necesitas una almohada nueva ➡
La calefacción no funciona ➡
La ventana no cierra bien ➡
ACTIVIDAD 5
Conversación:
¿Qué tipo de alojamiento prefieres?
¿Recuerdas la última vez que estuviste en un hotel? ¿Cómo era? ¿Lo recomendarías?
Hasta aquí la entrada de hoy. Si tienes preguntas, sugerencias o crees que puedes aportar algo más, no lo dudes y déjamelo en los comentarios.
Descarga gratis aquí las fichas de vocabulario y las actividades:
Designed by pch.vecto and by macrovector / Freepik
Hotel Room Vectors by Vecteezy
watchtaxinyc