Las tareas domésticas
En esta entrada vas a aprender y practicar el vocabulario de las tareas de la casa o tareas domésticas.
Las tareas de la casa o tareas domésticas son aquellas actividades que hacemos en nuestro hogar para que todas las habitaciones estén limpias y ordenadas.
Antes de empezar con las actividades vamos a ver el vocabulario:
Y, también, vamos a conocer los verbos relacionados:
¡Vamos a limpiar nuestra casa!
Mientras vamos haciendo otras tareas, podemos ir lavando nuestra ropa en la lavadora. Si no tenemos lavadora, podemos lavar nuestra ropa a mano. A la hora de tender la ropa, hazlo en una cuerda o en un tenderete. No olvides las pinzas para evitar que tu ropa salga volando. O, si tienes, puedes usar la secadora. Una vez seca, un poco de plancha y a doblar toda la ropa para luego guardarla en el armario.
Seguimos por los muebles. Usa un trapo o un plumero para quitar todo el polvo.
Para el suelo si tienes una aspiradora, ¡genial! Es más rápido y eficaz. Pero si no tienes puedes usar una escoba y un recogedor para juntar la suciedad. Y ya para terminar solo nos falta pasar la fregona en un cubo con agua y detergente para suelos.
¡Vamos a cocinar! prepara todos los ingredientes y utensilios necesarios que vas a usar para tu receta. Mientras preparas la comida, aprovecha para ir poniendo la mesa.
Y después de disfrutar de la comida.... Toca quitar la mesa y fregar los platos. Un estropajo, un poco de lavavajillas, y listo. O si tienes pon el lavavajillas.
La cocina y los baños los limpiaremos usando un bayeta y un detergente específico para estas zonas de la casa.
Por cierto, ¿ya hiciste la cama esta mañana? ¿Y has sacado la basura?
¿Practicamos?
Vocabulario:
Verbos:
¿Quieres más actividades? Descarga gratis estos ejercicios y las fichas de vocabulario más abajo: